Ir a la web del Ayuntamiento
Brihuega

Localización – Callejero

Localización

Brihuega esta situada a 33 Km. de Guadalajara, a 90 km. de Madrid y 12 Km. de la Carretera N-II. Al sudoeste de la provincia de Guadalajara y en la margen izquierda del río Henares, se sitúa la comarca de la Alcarria, siendo para muchos Brihuega su capital.

Los limites comarcales de la Alcarria vienen marcados por el río Henares al norte, por la provincia de Madrid al oeste y de Cuenca al Sur, quedando el limite oriental bastante difuso, aunque se puede establecer una línea desde Baides a Trillo, pasando por Cifuentes. La comarca tiene una extensión de 410.490 hectáreas. El alto porcentaje de superficie labrada nos indica que la Alcarria es, junto con la campiña, la comarca agraria más importante de la provincia, con predominio de los cereales de secano.

La comarca esta surcada por los tres ríos mas importantes de la provincia; Tajo, Tajuña y Henares que junto a sus afluentes han creado un paisaje de valles, campiñas, paramos, unidos por laderas.

Brihuega se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Guadalajara, emplazada en la ladera baja desde la llanura alcarreña hasta el valle del río Tajuña.

Perteneciente al partido judicial de Guadalajara , cuenta con un termino municipal de 293,1 km 2 de extensión y la altura media es de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Brihuega esta situada a 33 Km de Guadalajara, a 90 de Madrid y 12 de la Carretera N-II.

Cabecera de comarca de Archilla, Balconete, Castilmimbre, Fuentes de la Alcarria, Hontanares, Malacuera, La Olmeda del extremo, Pajares, Romancos, Tomellosa, Valdesaz, Villaviciosa de Tajuña y Yela, siendo Romancos y Malacuera EATIM. Brihuega cuenta con una población que supera los 3.300 habitantes. El clima es de tipo mediterráneo continental, es un lugar privilegiado para apreciar la naturaleza, cuenta con grandes contrastes entre la alcarria, dominada por grandes llanos y la vega repleta de manantiales, aparecen pequeños bosques de encina y roble que dominan el matorral así como las especies aromáticas.

Descargar plano de Brihuega

spanishflagPara descargar el plano – callejero de de Brihuega pinche aquí

englishflagTo download Brihuega’s street – directory click here

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar a Brihuega en autobus o en coche?