Ir a la web del Ayuntamiento
Brihuega

Museo de Miniaturas del Profesor Max

Brihuega es la ciudad natal del Profesor Max y también de su hermana María Rosa Elegido Millán, ambos precursores de la miniatura a nivel mundial. Sus herederos han decidido dejar esta fantástica colección materializada Museo en la villa de Brihuega.

Los Museos Mundiales de Miniaturas “MAX”, ven la luz, gracias a la idea y voluntad del Profesor Max, Juan Elegido Millán. Conocido briocense, ilusionista de fama mundial o parafraseando a Rafael Duyos: No es brujo, pues nunca invoca al demonio…
No es mago, pues tiene de la fe, la gracia…
Solamente funde la ciencia y el arte.
*Su poder le viene de quien todo emana

profesor-max

Profesor Max


Gracias a él, a su gran labor, a su tesón y a sus viajes, estos Museos se abren en España, primero en Mijas (Málaga), Costa del Sol y después en la Costa Alicantina, siendo los únicos en su género que existen en el mundo.

La colección comienza como recuerdo de los lugares de paso, poco a poco va entrando en el mundo del Profesor, contagiando a su familia, hasta llegar a ser un hobby para la misma.

Museo de miniaturas Profesor Max, Brihuega

Museo de miniaturas Profesor Max, Brihuega


El museo está ubicado en el restaurado convento de San José, donde también se encuentra la sala municipal de exposiciones. Éste cuenta con una superficie de 1.000 m2 aproximadamente, destinados a la creación, promoción y difusión de las miniaturas en su conjunto.
Entre los innumerables premios recibidos por la colección, se encuentran La Placa al Mérito Turístico, el Turismo Costa Blanca, Confrerie du Nugat de Montelimar (Francia). Y uno inolvidable para el Profesor Max, La Abeja de Oro de la Provincia.
Primera sala de exposición. Museo miniaturas Profesor Max, Brihuega

Primera sala de exposición. Museo miniaturas Profesor Max, Brihuega


El Museo es una realidad gracias al esfuerzo solidario de la familia Elegido que lleva en el maravilloso mundo de la miniatura más de 80 años, por lo que ha conseguido reunir a través de éstos, según la prensa especializada, la mayor y mejor colección de miniaturas del mundo, abarcando desde la prehistoria, hasta nuestros días; Aptas para todo tipo de público, niós, jóvenes, menos jóvenes y adultos.

En el Museo se expone parte de esta colección, que consta de unas 65.000 piezas: sombreros, armas, maletas, zapatos, perros, juegos de café, pinturas, esculturas, muebles de diferentes estilos y épocas, más de 30 países representados con su variedad de artistas, escenas reducidas a escala 1/12, 1/24, 1/100, 1/144, de palacios, salones, tiendas, etc… y las maravillosas casas de muñecas hechas exclusivamente para el Museo, decoradas con todo lujo de detalles por los mejores artistas del globo; siendo poseedores de la casita más pequeña del Mundo.

Por supuesto la colección de miniaturas del Profesor Max tiene en su haber 4 Récords Guinness, comenzando por el tamaño de una caja de cerillas, y llegando hasta la cabeza de un alfiler.

Algunas de las piezas que podemos ver:

  • Esculturas en chicle, jabón, tiza de la escuela o simplemente un palo de cerilla, donde se encuentra tallada un ave, que es por sí sola, un monumento a la paciencia, junto a la habilidad y el tiempo sin precio.
  • Pinturas en marfil, madera o lienzo, manuscrito en el canto de una tarjeta de visita, globo terráqueo y banderas del mundo, pintado sobre la cabeza de un alfiler.
  • La última cena, copia del cuadro de Leonardo da Vinci, pintada en un grano de arroz.
  • Plaza de toros y paseíllo de toreros en una cabeza de alfiler.
  • Las siete maravillas del mundo, pintadas en una lenteja, etc. etc.. y cientos de piezas más.

HORARIO DE APERTURA:

Lunes, cerrado.

Martes a viernes:

  • Por la mañana: desde las 13.00h
  • Por la tarde: desde las 17.00h

Fines de semana:

  • Sábado: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 19.30h
  • Domingo: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 18.30h

Para grupos, contactar por teléfono.

CONTACTO:

Teléfono:
949 280 152 / 609 746 910

E-mail:
museoprofesormax@yahoo.es

¡Sigue el Museo de miniaturas del Profesor Max en Facebook!