El parque María Cristina acogerá la visita del taller-furgoneta itinerante de la campaña «Repara, Reutiliza, Recicla», que está desarrollándose por distintos municipios de la provincia y la región. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades junto con las entidades gestoras de «Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP)».
En esta furgoneta la ciudadanía puede recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Se incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos. Los talleres son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.
El proyecto tiene como objetivo impulsar la autorreparación de aparatos eléctricos y electrónicos, capacitando al ciudadano a realizar pequeñas reparaciones de electrodomésticos, alargando así la vida útil de los equipos y ayudando a prevenir la generación innecesaria de residuos.
El servicio de reparación es totalmente gratuito y tiene una duración de 3 horas.