Brihuega acogió el pasado sábado la nueva marcha ciudadana de los 7000 Pasos X, una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.
La lluvia no impidió disfrutar de una nueva ruta saludable, con más de 200 asistentes y en la que nos acompañó Pilar Cuevas, delegada provincial de Sanidad; María Ángeles Martín, directora general de Atención Primaria; Elena Martín, directora gerente del Área Integrada de Guadalajara; Sandra Ropero, responsable de Humanización de la GAI de Guadalajara, junto a otros miembros del Equipo Directivo de Gerencia.
Por parte municipal, el alcalde, Luis Viejo, estuvo acompañado por la concejal de Sanidad, Rebeca Cepero; el concejal de Deportes, David Millano; la concejal Susana Rodriguez y el concejal Marcos Pacheco. Juntos dieron la bienvenida a todos los asistentes y participaron de una ruta saludable con un fantástico ambiente.
Desde el Ayuntamiento, se agradece la especial coordinación del Club de Senderismo Caminos de la Alcarria y la asistencia de los voluntarios de Protección Civil. El alcalde quiso poner de manifiesto también su “agradecimiento a la Junta de Comunidades por este tipo de iniciativas saludables, que además sirven para dar a conocer el magnífico patrimonio natural que tenemos en la provincia de Guadalajara, en este caso concreto una comarca como la de Brihuega, que en otoño ofrece unos colores increíbles a quienes quieran andar sus caminos”