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Desestacionalizando el turismo con una gran influencia de visitantes


El balneario de Real Fábrica de Paños registra una ocupación ligeramente por encima del noventa por ciento, parecida a julio y agosto. El castillo ha registrado casi 700 visitantes y la Oficina de Turismo ha atendido más de mil visitantes individuales y 258 viajeros en grupo

El Jardín de la Alcarria celebra el Día Internacional del Turismo con unas magníficas cifras de visitantes en el mes de septiembre, fuera ya de los periodos de máxima afluencia con la Floración de la Lavanda en julio y las fiestas patronales en agosto. El hotel balneario de la Real Fábrica de Paños, gestionado por Castilla Termal, apenas ha notado la diferencia respecto a los meses anteriores gracias en parte a la gestión de eventos y a la visita de personajes ilustres como Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

“Son cifras que muestran que seguimos desestacionalizando el turismo gracias al rico patrimonio histórico artístico en el que se ha invertido mucho para su recuperación y puesta en valor más allá de la temporada alta de la Floración de la Lavanda; del mismo modo, Brihuega y su comarca mejoran y amplían su oferta gastronómica y vamos avanzando en la protección del paisaje, en el número de espacios protegidos que suponen no sólo un gran atractivo y recurso natural, sino por supuesto futuro y desarrollo sostenible”, explica el alcalde, Luis Viejo.

“Es el fruto del trabajo de una década, en el que hemos invertido en recuperación de patrimonio para hacer que la Villa de Brihuega y su comarca sean un destino turístico de primer orden en la zona centro de España, cada vez son más quienes nos visitan en otoño e invierno para disfrutar de nuestra oferta cultural, patrimonial y cada vez más gastronómica y hotelera y, por supuesto, se ha conseguido internacionalizar el turismo”.

En ese mismo sentido, la concejal de Turismo, Susana Rodríguez, llama a los visitantes “a descubrir Brihuega en otoño, con los colores melancólicos del campo y de nuestros parques y jardines, que envuelven de granate y ámbar nuestros monumentos”. Además, anuncia, “de que Brihuega cuenta con una buena oferta de horarios para disfrutar de nuestros espacios monumentales y de las visitas guiadas que salen desde la oficina de turismo, en los próximos meses Brihuega mejorará los espacios museísticos implantando recursos digitales, como por ejemplo en el Museo de Historia de Brihuega, para hacer la visita más interactiva y atractiva”.

En septiembre, 696 personas han cruzado las puertas del Castillo de la Piedra Bermeja para visitar su recuperada sala noble y su capilla gótica, lo que le convierte en el mejor atractivo otoñal del municipio, por encima del Museo de Historia o San Simón, con 172 y 179 personas respectivamente.

“La futura instalación del Museo del Perfume y el Centro de Interpretación de la Lavanda en el mismo Convento de San José dinamizará todavía más las visitas y aumentará los recursos turísticos desde una idiosincrasia lógica, además de fomentar el empleo”, adelanta Luis Viejo.

“Pero, personalmente, lo mejor en otoño e invierno es el poder disfrutar de unos de los conjuntos histórico artísticos mejor conservados de Castilla- La Mancha, donde los colores del otoño crean un paisaje policromático muy especial, tanto en el casco urbano como a través de los distintos miradores que se pueden disfrutar desde distintos puntos de la Villa histórica o haciendo senderismo por las distintas rutas de Valles y páramos; Brihuega tiene el mejor hotel de Guadalajara, la Real Fábrica de Paños, el primero de cinco estrellas en nuestra provincia que convierte a nuestra Villa en un destino de primer nivel, por lo que tenemos que seguir avanzando estratégicamente”.

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