⟵ Volver a noticias

Comienza la construcción de la Escuela Infantil de Brihuega

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha puesto la primera piedra junto al alcalde de Brihuega Luis Viejo, y el presidente de FADETA, Jesús Ortega.

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros a los que suma lo aportado por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña El proyecto, concienzudamente perseguido por el alcalde de Brihuega como parte de su plan de mejora de infraestructuras municipales, se ha puesto oficialmente en marcha con la colocación hoy de la primera piedra junto al polideportivo municipal.

Al acto han asistido, además del consejero, el alcalde Brihuega y el presidente de FADETA; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia, Santos López; y la concejal del Ayuntamiento de Brihuega Susana Rodríguez. Martínez Lizán ha explicado que este nuevo servicio educativo no sólo va a garantizar “la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de género”, sino que contribuirá también a fijar población y a atraer a nuevos habitantes, principalmente familias, además de ayudar a generar empleo y, por lo tanto, a favorecer el desarrollo socioeconómico y la dinamización de la comarca, “como se está consiguiendo en estos últimos años en Castilla-La Mancha, una de las pocas regiones de España que ha subido en población, no solo gracias a estas medidas sino también a otras como la Ley contra el despoblamiento, pionera a nivel nacional”.

Precisamente, para Viejo se trata de un proyecto “tractor que viene a mejorar notablemente los servicios que estábamos ofreciendo en las actuales instalaciones, con el objetivo no sólo de ayudar a las familias de Brihuega y sus pueblos y de toda la comarca, sino de seguir atrayendo nuevas familias mejorando los servicios y haciendo de Brihuega un lugar perfecto para vivir e invertir”. El alcalde agradeció el apoyo al medio rural al Gobierno de Emiliano García Page y a FADETA, que ha contribuido enormemente al presupuesto “y que ya lo hizo con la recuperación de las cubiertas de la Real Fábrica de Paños”.

La nueva Escuela Infantil se trata de un edificio de 297,90 m2, con un patio y jardín exterior de 135,76m2 y un porche cubierto de 30,04m2. La escuela contará con tres aulas para cubrir las edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, con una sala multiusos que hará las veces de comedor, ya que cuenta con una cocina anexa para ofrecer el servicio a las familias.

Además cuenta con zona de despacho y administración para el personal, dependencias de servicio y aseos comunes adaptados, cumpliendo con la política de accesibilidad del Ayuntamiento. Las aulas contarán con aseos propios para los niños y niñas.

Más noticias

leer más