Todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) pasarán a emitirse únicamente en alta definición a partir del próximo día 14 de febrero, cuando cesarán las emisiones estándar (SD). La mayoría de televisores son compatibles con los servicios de HD y si no, se puede instalar un decodificador.
La mejor manera de saber si es compatible es comprobando si puede ver algún canal con esa calidad.
Para ello deberá fijarse si aparecen las siglas HD en la programación que esté viendo o en el menú de la guía de TV.
Si ya puede ver los canales HD, su tele es compatible y solo tendrá que reordenar los canales, y en algún caso volver a sintonizar porque al desaparecer los servicios en definición estándar puede cambiar el número de canales y su posición en la lista.
En algunos televisores, la sintonización se realiza de forma automática, pero si no sabe cómo hacerlo puede consultar el manual del aparato. En líneas generales, aunque los pasos pueden variar según el modelo, se trata de pulsar en el mando a distancia el «Menú» y desplazarse hasta encontrar algo como «Configuración», «Buscar Canales» o «Sintonización automática». Este proceso de búsqueda automática tarda varios minutos y luego tendrá que ordenar los canales que quiera.
Si su tele es muy antigua y no es capaz de emitir en HD, podrá solucionarlo comprando un decodificador o sintonizador externo que haga que la señal sea compatible con la tecnología HD.