⟵ Volver a noticias

El Ayuntamiento cierra 2023 con deuda cero y 2.379.621 euros de tesorería

El consistorio briocense goza de buena salud económica y ha recaudado 1.124.263,54 euros por encima de lo previsto inicialmente en los presupuestos hasta los 5.144.090,50 euros. La buena planificación y la colaboración con otras administraciones, claves para mantener saneadas las arcas sin renunciar a
inversiones y proyectos

Para garantizar el éxito a largo plazo es imprescindible elaborar un plan sostenible, que sea responsable con las cuentas municipales y se afiance sobre cuentas claras y realistas. Ese ha sido siempre la base sobre la que ha trabajado el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, con sus distintos equipos de Gobierno.

Tan es así que se ha recaudado más de un millón sobre el montante previsto en los presupuestos del año anterior, hasta alcanzar los 5.144.090,50 euros, lo que permite tener un remanente de tesorería de 1.712.004,36 euros y la deuda a cero.

“Esfuerzo, planificación y la colaboración de la Junta, Diputación, Fadeta y el Gobierno de España para continuar con el ritmo de inversiones previsto”, explica el concejal de Economía y Hacienda, Javier del Molino, que agradece a los técnicos municipales su labor.

Luis Viejo, por su parte, anuncia que su corporación seguirá con la misma hoja de ruta: “seguiremos recuperando patrimonio e invirtiendo en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, generando empleo y aumentando servicios como la Escuela Infantil para la conciliación familiar”.

Para el alcalde, “la lucha contra la despoblación requiere inversión por parte de todas las administraciones, pero también mucha cabeza para que el crecimiento sea sostenible”.

En el Pleno ordinario de marzo se aprobarán los presupuestos de 2024 para seguir creciendo como municipio. Como es habitual, será retransmitido en directo través de Youtube y el Portal de Plenos municipal.

Más noticias

leer más