Música, exposiciones, presentaciones de libros y actividades para los más jóvenes forman parte del conjunto de actos con los que la concejalía de Igualdad quiere concienciar sobre la importancia de esta fecha para seguir avanzando juntos como sociedad
El Ayuntamiento de Brihuega, desde la concejalía de Igualdad, ha elaborado un completo programa para celebrar el 8M, Día de la Mujer. Como principal novedad, se ha presentado el primer concurso de fotografía ‘’Con Rostro de Mujer’’. Un proyecto al que pretende dar continuidad todos los años para realizar una exposición anual con todas las fotografías presentadas; inspiradas en la mujer, en cualquiera de sus facetas.
Se repartirán tres premios a las tres mejores fotografías (ver bases a parte www.brihuega.es), que consistirán en una experiencia de masaje más comida o cena en el Spa Niwa para la persona ganadora, otra sólo de masaje para el segundo premio y una comida o cena en la hospedería Princesa Elima para el tercero.
De nuevo volverá a lucirse, en la plaza del Coso, la exposición de mujeres relevantes en la historia y además se iluminará de color morado el ayuntamiento durante todo el mes de marzo. El viernes día 3 de marzo se presentará el libro ‘’Las recetas de Amparo”, a las 16.30hr en el salón de actos del ayuntamiento, escrito por Amparo García Cepero; una mujer con una carrera de gran éxito y muy querida en la villa. Amparo fue cocinera y gerente del conocido Restaurante Quiñoneros y ahora comparte sus secretos de cocina en este libro.
El domingo 5 de marzo, a las 12h, se presentará en la sala de exposiciones del Convento de San José de Brihuega la exposición de fotografía ‘’La mujer silenciada’’ por José Luis Fernández Liz.
El sábado 11 de marzo a las 19.30h, en la iglesia de San Miguel, el cuarteto Stendhal interpretará un concierto en homenaje a las mujeres.
Además, como viene siendo habitual, se realizarán trabajos de educación en igualdad, como talleres, charlas y coloquios en el IESO Briocense. El viernes 10, en la Ludoteca, se realizarán diferentes actividades educativas y se invitará a los padres para realizar juegos por la igualdad en familia.
Para la concejal de Igualdad, Rebeca Cepero, “es muy importante y necesario realizar trabajos en educación de igualdad desde una pronta edad, por ese motivo desarrollamos distintos proyectos a lo largo del año con el centro educativo IESO Briocense y actividades en educación de igualdad abiertas a todo el mundo”. En la misma línea, el alcalde, Luis Viejo, resaltaba “el valor y el trabajo de la concejalía de Igualdad para seguir avanzando y trabajando desde la educación y el respeto para crecer como sociedad”.