Una inversión de alrededor de diez mil euros, de los cuales casi ocho mil corresponden a Fondos Europeos y el resto a fondos municipales con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Administración General del Estado. El Ayuntamiento de Brihuega aporta la instalación de las cabinas exteriores de protección para los aparatos.
El equipo de Gobierno de Luis Viejo sigue invirtiendo en la mejora de la calidad de vida en las pedanías de Brihuega y consiguiendo fondos de otras administraciones y entidades para multiplicar la capacidad económica del Ayuntamiento.
En esta ocasión, gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA) se instalarán seis desfibriladores externos automáticos (DEA) de la empresa Global Cardiac Services en Yela, Valdesaz, Tomellosa, Castilmimbre, Balconete y Archilla. Una medida que se ampliará progresivamente al resto de pueblos a lo largo de este 2023.
“Una medida que puede salvar vidas y que mejora la atención a nuestros vecinos en las pedanías, sobre las que realizamos una fuerte inversión para luchar contra la despoblación”, explica el alcalde, que agradece “el trabajo de FADETA y la colaboración de la Junta, con el compromiso de Emiliano García-Page para apoyar al mundo rural”.