La estación de AVE de Yebes – Valdeluz conectará con la villa de Brihuega mediante un servicio especial de autobuses para promocionar el destino alcarreño como la Tierra de la Lavanda los jueves 4 y 11 de julio de 2024
El anuncio de la a la red de trenes turísticos de Renfe y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha supone a la vez una confirmación de la creciente importancia de Brihuega en el ámbito turístico y una oportunidad para seguir creciendo.
La Junta de Castilla-La Mancha (JCCM) y Renfe han reafirmado este viernes en Fitur su compromiso de continuar colaborando en la promoción del turismo regional y el estímulo del transporte ferroviario con la presentación de los trenes turísticos de Castilla-La Mancha. En el acto han participado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la JCCM, Félix Martín, director de Nuevos productos y Servicios turísticos de Renfe Viajeros; y Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.
Han suscrito un acuerdo que amplía la oferta de trenes turísticos de siete a doce para el año en curso. Este servicio abarcará ciudades de todas las provincias de la comunidad autónoma, promoviendo el turismo sostenible mediante el uso del tren como medio de movilidad, resaltando así los atractivos de la región.
La consejera ha detallado las nuevas rutas y fechas para que los interesados en descubrir Castilla-La Mancha a través de estos trenes turísticos las tengan en cuenta. Casi todas las rutas tendrán su salida desde Madrid.
Por su parte, Luis Viejo, alcalde de Brihuega, se ha mostrado “muy agradecido a Renfe y a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha por tenernos en cuenta en esta iniciativa, que supondrá un importante impulso para seguir haciendo crecer nuestra economía con el Turismo como motor socioeconómico”.
Viejo resaltaba así “la importancia del sector para la creación de empleo, la mejor forma de fijar población e incluso crecer en el medio rural, como se ha demostrado en Brihuega”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Susana Rodríguez, ponía en valor “la relevancia adquirida por Brihuega a nivel nacional e internacional, convirtiendo en referencia y seña de identidad de la región nuestros campos de lavanda”. Tanto el alcalde como la concejal manifestaban también la intención de “seguir trabajando y creciendo para que la marca Brihuega Tierra de Lavanda sea locomotora de empleo y prosperidad para la provincia y la región”.