El alcalde Luis Viejo y la concejal Susana Rodríguez acompañaron a los alcaldes pedáneos Rafael del Amo y Fernando Mármol en la apertura de la ruta que une ambas pedanías.
Ha sido financiada con fondos de Diputación, dentro del plan de subvenciones del FOCODEM, de las asociaciones de agricultores de Yela y Hontanares, fondos propios de la pedanía de Hontanares y del Ayuntamiento de Brihuega.
El pasado sábado 14 de octubre, los pueblos de Yela y Hontanares vivieron un momento histórico, con la inauguración de la pista que une sendas pedanías, el arreglo de un viejo sendero que surgió a propuesta del alcalde pedáneo de Hontanares, Rafael del Amo, con el apoyo inmediato del alcalde pedáneo de Yela, Fernando Mármol, y del alcalde de Brihuega, Luis Viejo, que ha trabajado para conseguir fondos y maquinaria de Diputación.
En la ejecución del proyecto se han implicado todos los vecinos e incluso el párroco, Julián del Olmo, que ha financiado un asiento a mitad de camino, en el hito equidistante entre sendos pueblos. Un proyecto ilusionante que servirá para estrechar lazos entre las dos pedanías y para mejorar la salud y la calidad de vida de sus vecinos, que ahora cuentan con este agradable paseo para caminar.
Luis Viejo agradeció a “todos los que han colaborado para que este proyecto haya sido una realidad, en definitiva a todos los vecinos de Yela y Hontanares, pero en especial a los agricultores, también a Diputación y a los alcaldes pedáneos”. Además, ha reivindicado la importancia de los pueblos para la comarca de Brihuega y para el Ayuntamiento, “que siempre tiene presente a los pequeños núcleos rurales para trabajar en nuevas propuestas como este camino, tan simbólico como práctico y saludable”.