Registro de la Propiedad de Brihuega
Horario servicio
De lunes a viernes en horario de 9:00h. a 17:00h.
Registro de la Propiedad de Brihuega
El Registro Propiedad Brihuega es un organismo público que tiene por función la inscripción o anotación de los contratos y cambios relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles correspondientes a su demarcación. El Registro de la Propiedad Brihuega es dependiente directamente del Ministerio de Justicia.
Por tanto, el Registro de la Propiedad Brihuega es el Registro en el que se inscriben los contratos y cambios relativos a las casas, pisos, fincas, terrenos, etc. ubicados en Brihuega.
En definitiva, el Registro Propiedad Brihuega es el organismo al que deben acudir las personas para conocer la titularidad y derechos de un inmueble. Por lo que, en el Registro de la Propiedad Brihuega se podrá obtener información sobre quién es el propietario en aquel momento de un determinado inmueble así como todos aquellos derechos reales (usufructo, servidumbre, hipotecas, etc.) que afecten al mismo.
Es por todo lo anterior que se puede afirmar que el Registro de la Propiedad Brihuega facilita información y publicidad sobre todo los actos que han sido inscritos sobre un determinado inmueble, pero en ningún caso es el organismo público encargado de otorgar o conceder la titularidad y demás derechos sobre un determinado inmueble.
El Registro Propiedad Brihuega puede dar publicidad del contenido de los asientos registrales mediante la expedición de una Nota Simple informativa o bien mediante la expedición de una Certificación Registral. En cada caso, el Registro de la Propiedad Brihuega, en cada tipo de manifestación (ya sea Nota Simple, Certificado, etc.) hará constar su valor jurídico.
El Registro Propiedad Brihuega tiene la obligación de tratar con profesionalidad la publicidad formal. Esto significa que la información emitida por el Registro Propiedad Brihuega debe expresarse siempre con claridad y sencillez, sin perjuicio de los supuestos legalmente previstos de certificaciones literales a instancia de autoridad judicial o administrativa o de cualquier interesado.